Pasos para implementar el SEE.

                         

Pasos para implementar el 

Seminario de Enriquecimiento Espiritual.

I.                    Comenzar a orar por ese objetivo.

II.                  Segmento Definir el segmento de la iglesia que desea 
alcanzar. Lo ideal es comenzar por los líderes formadores de 
opinión.

III.                Marketing Personal
Adoptar la estrategia de marketing personal para el primer
 SEE. En general, no se hace un anuncio público para ese comienzo.

IV.                Lugar, fechas e inscripciones
Definir el lugar y las fechas para el evento y para el inicio y fin de las inscripciones.

V.                  Materiales
Proporcionar los apuntes Salvo para ser Santo es parte del seminario y debe ser entregado en el momento de la inscripción, para que sea leído antes del evento, pues gran parte del seminario debe tener la participación colectiva para analizar y profundizar el contenido leído. Al final del seminario, se entrega el segundo apunte que es sobre la jornada Comunión y Santidad.

VI.                Dinámica y metodología
Dominar la dinámica y la metodología:
Seminario: Salvo para ser Santo (teoría, motivación y preparación para comenzar el proceso práctico – la jornada - del desarrollo del hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana)
JornadaComunión y Santidad. Hacer la jornada de los cuarenta días siempre en la primera hora de cada mañana, de preferencia, en el mismo horario, para crear el hábito (cada uno tiene su primera hora, ya sean desde las 5-6, desde las 6-7, etc. Depende de su actividad y la hora en que va a dormir).
Formación del hábito. No romper la corriente durante los cuarenta días. Esa primera etapa es la formación del hábito.
Oración Intercesora. Pedir al Espíritu Santo que le revele a 5 personas por las cuales orar durante los cuarenta días. Avisar a las personas que estará orando por ellas y que fueron elegidas por providencia del Espíritu Santo. Preguntarles si tienen algún motivo de oración.
Reencuentro. Cuarenta días después, invite a todos los participantes y a sus amigos de oración a una reunión de testimonios, gratitud y alabanza, para conocer aquello que el Señor realizó durante esos cuarenta días.
Consolidación del hábito. En el reencuentro, lanzar el desafío para los próximos 180 días, sobre la consolidación del hábito de leer la Biblia y el Espíritu de Profecía (año bíblico conjugado).

VII.              Elegir el próximo segmento a ser alcanzado.

VIII.            Secuencia/Segmento.
La fecha para el próximo segmento a ser alcanzado. Normalmente se realiza el próximo SEE después del término de la jornada y después del reencuentro.

IX.                Marketing para el próximo segmento.
Definir la promoción a ser utilizada para alcanzar el segmento. Es fundamental dividir a la iglesia dependiendo del tamaño para una implementación duradera y consistente de las siguientes etapas.

X.                  Implementación planificada.
No esté apurado. En general, los grandes movimientos pierden su fuerza cuando intentamos hacer las cosas apuradamente. Cada fase del SEE tiene una duración para la implementación de dos años. Después, todas quedarán disponibles para ser ministradas permanentemente para los nuevos creyentes y los atrasados.
Recuérdese que, en general, se alcanza todo por partes. Nuestra iglesia debe aprender esa lección si quiere tener un movimiento duradero y consistente.